EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Kamala Harris vs Mike Pence: ¿Qué se espera del debate de los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU.?

Kamala Harris vs Mike Pence FOTO: Skynews.

Con el presidente de EE. UU., Donald Trump, enfermo con Covid-19, y su rival demócrata, Joe Biden,  a poco de cumplir 78 años, el interés por sus compañeros de fórmula ha crecido.

Por:

7 Octubre, 2020

La candidata demócrata, Kamala Harris, y el actual vicepresidente Mike Pence se verán las caras este miércoles por la noche, en el debate por la vicepresidencia de Estados Unidos en  la Universidad de Utah en Salt Lake City a las 21:00 horas (local) 22:00 horas (Chile).

Con el presidente de EE. UU., Donald Trump, enfermo con Covid-19, y su rival demócrata, Joe Biden,  a poco de cumplir 78 años, el interés por sus compañeros de fórmula ha crecido, con lo cual el debate entre entre Pence y Harris cobra mayor relevancia.

El contagio del mandatario hizo saltar las alarmas por si se pudiese haber contagiado también su contendor, el candidato demócrata, Joe Biden, durante el debate, ha impulsado al equipo demócrata a pedir nuevas medidas de protección para el siguiente cara a cara.

Las medidas sanitarias para el debate entre Harris y Pence

Tanto los candidatos como los asistentes tendrán que hacerse pruebas de PCR antes del debate. La distancia entre los dos candidatos será de más tres metros, en lugar de los dos que había en el primer debate, a petición del equipo demócrata.

Además, el equipo de Harris pidió  la colocación de una pantalla de plexiglás entre los dos para minimizar el riesgo de contagio. Una mampara trasparente dividirá el escenario en dos como medida de seguridad.

Los asistentes al debate y los acompañantes de los  candidatos deberán llevar la mascarilla puesta y si alguno se lo quita deberá salir de la sala.

 

¿Qué se puede esperar de este debate?

Según The New York Times, Pence tendrá que defender los casi cuatro años de la administración republicana y sobre el coronavirus,  que “ahora ha infectado a 7,4 millones de estadounidenses, incluido el hombre más protegido del país”, el presidente Trump.

Asimismo, el medio sostiene que para Harris, este cara a cara se convierte en una oportunidad de oro para demostrar que tiene las capacidades para ser presidenta en “caso de una emergencia nacional”. Asimismo, se espera que la ex fiscal demuestre que puede desafiar el historial del Trump, sin ser demasiado dura ante la enfermedad del mandatario. 

 

¿Dónde puedo ver el debate?

El debate entre Mike Pence y Kamala Harris se transmitirá en vivo en todas las cadenas principales y canales de noticias por cable, incluidos ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC y C-SPAN. También lo puedes ver en español en Univisión y Telemundo o hacer streaming en vivo desde YouTube via CBS News y otros servicios como C-SPAN.

En el caso de que quieras ver este debate online y español puedes hacerlo a través la cuenta de Facebook de del canal Televisa  aquí

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST