EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nuevas evidencias de que el coronavirus sí se propaga por el aire

Expertos piden enfocar “la importancia de trasladar las actividades al aire libre y mejorar el aire interior mediante ventilación y filtración”.

Por:

7 Octubre, 2020

A través de una carta publicada en la revista Science, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) entregaron nueva evidencia de que el coronavirus sí puede propagarse a través de pequeñas partículas que permanecen en el aire.

Kimberly Prather de la Universidad de California, quien lidera el escrito, sostiene que “existe una evidencia abrumadora de que la inhalación de SARS-CoV-2 representa una ruta de transmisión importante para el Covid-19”.

Este riesgo se debería a miles de aerosoles (pequeñas partículas suspendidas en el aire) que las personas infectadas liberan al respirar, toser, hablar o cantar; las que además puede contagiar a personas que están a más de 1,8 metros de distancia.

“Es mucho más probable que uno inhale aerosoles que una gota, por lo que la atención debe centrarse en la protección contra la transmisión aérea”, señalan los expertos.

Es por esto que ellos piden nuevas medidas que se sumen a las que ya existen de distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado de manos.

Respecto a lo anterior, piden enfocar “la importancia de trasladar las actividades al aire libre y mejorar el aire interior mediante ventilación y filtración”, ya que advierten que el riesgo de contagio es 20 veces mayor en interiores que exteriores, además de “mejorar la protección para los trabajadores de alto riesgo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST