EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

España: Justicia rechazó confinamiento de Madrid por “afectar los derechos fundamentales”

La zona registra unos 700 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 300 casos por 100.000 del resto del país,

Por:

8 Octubre, 2020

Los rebrotes y el aumento de contagios por coronavirus en España siguen en aumento, es por eso que el gobierno determinó un confinamiento parcial en Madrid y algunas localidades aledañas, con el fin de contener la propagación del virus.

Sin embargo, autoridades locales denunciaron que existían una “invalidez jurídica”, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les dio razón y rechazó esta medida.

Según lo planteado, el confinamiento afecta “los derechos y libertades fundamentales” de los 4,5 millones de personas de la capital del país y algunos municipios cercanos.

La región de Madrid registra unos 700 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 300 casos por 100.000 del resto del país, que ahora supera se acerca a los 836.000 casos y 33.000 fallecidos, el más afectado de Europa sin contar a Rusia.

Quienes residen en estas zonas solo podían salir de su localidad para ir a trabajar o estudiar, acudir al médico y atender a personas dependientes, lo que ya había generado un debate entre el gobierno de Pedro Sánchez y los que dirigen la comunidad de Madrid, especialmente por las complicaciones económicas.

Este es nuestro tema del día y puedes votar ¿qué te parece? aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST