EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“No la violé y jamás le hice daño”: La declaración de Martín Pradenas en el caso de Antonia Barra

El imputado, que se mantiene cumpliendo con prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, dice no sentirse responsable por la muerte de la joven.

Por:

16 Octubre, 2020

Martín Pradenas —acusado de abuso sexual en contra de Antonia Barra y motivo por el cual ella se habría suicidado— declaró no sentirse responsable por la decisión que la joven tomó el 13 de octubre de 2019.

A un año del hecho, el joven participó en el programa Informe Especial de TVN donde dio su declaración: “No la violé y jamás le hice daño, como he dicho siempre ante esta y las demás acusaciones me declaro totalmente inocente”, afirmó.

“No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho, quienes me conocen lo saben, era una mujer joven y con una vida por delante”, dijo Padrenas al responder un cuestionario por escrito.

“¿Por qué dijo que fue violada? no lo sé, ya que siempre hubo participación mutua en todo lo que hacíamos”, manifestó.

“Ambos estábamos bajo los efectos del alcohol”, fue el comentario de Pradenas tras los peritajes al video que muestran a Barra caminando con dificultad, y que el Servicio Médico Legal vinculó a una afectación sicomotora que alteraba su capacidad de consentimiento.

“En cuanto a su capacidad de consentir o defenderse, se ve en la grabación que nos besamos, abrazamos, acariciamos, reímos y nos vamos juntos tomados del brazo. Pasaron dos personas a nuestro lado y ella nunca expresó temor o querer salir de ahí. Jamás se vio en la necesidad de defenderse ya que no estaba en desacuerdo con lo que estábamos haciendo”, sostuvo en un relato que fue leído en cámara por su padre Iván Pradenas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST