EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Iván Pradenas queda en prisión preventiva por abuso sexual infantil “reiterado”

El padre de Martín Pradenas estará con la medida cautelar durante el plazo de investigación que se fijó en tres meses.

Por:

5 Enero, 2024

Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad en Temuco.

De acuerdo a lo informado por Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía de La Araucanía, el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público, declarando a Pradenas como un peligro para la sociedad.

Además dio cuenta de que existen antecedentes de “al menos dos hechos”.

Se dio un plazo de 3 meses para la investigación.

Como dijo Marabolí, “la investigación actual está en curso y se encuentra bajo reserva para proteger la identidad y privacidad de la víctima. Es por esta razón que no podemos entregar por ahora más antecedentes”.

Padre de Martín

Iván Pradenas es padre de Martín, quien fue condenado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. Entre ellos, el cometido contra Antonia Barra, quien se suicidó tras los hechos.

Alejandro Barra, padre de Antonia, se refirió a la detención del padre de Pradenas comentando en Contigo en la mañana que “durante el proceso de investigación de la causa, testigos declararon sobre la conducta del padre respecto a los abusos de Pradenas y era de aplaudir las tocaciones que el condenado hacía a sus amigas”.

Agregando dichos de los testimonios de otras personas: “Otras testigos declararon que la esposa de este señor hacía muchas referencias al trato que él tenía, que llevaba a prostitutas a su casa para tener relaciones sexuales con ella, dejaba la puerta abierta de su habitación para que sus hijos vieran cómo lo hacía, porque esa era la forma de ‘hacer hombres’ a sus hijos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST