EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Servel proyecta que para las 21:30hrs se podrían tener resultados del Plebiscito

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel FOTO; Agencia Uno.

Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral, aseveró que desde el año 2012 que no se tenía tan alta participación en unas elecciones. También valoró que el proceso se ha desarrollado sin violencia.

Por:

25 Octubre, 2020

“A las 8 voy a leer los resultados del mundo. Estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21:15, 21:30 dar un resultado que marque cierta tendencia”, comentó en Radio Universo el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

Santamaría también enfatizó que este Plebiscito, “va a ser el proceso de participación más grande desde el 2012 cuando se estableció el voto voluntario”.

Agregando, “me da la impresión, viendo el compromiso, la constitución de las mesas, la afluencia de electores, nos da la impresión que vamos a superar la votación más alta de los últimos 8 años que fue la que eligió al presidente Piñera con el 49,2%”.

Y sobre algunos hechos puntuales que han sucedido, como el joven que dijo que llevaba una bomba, o los vocales de mesa que fueron detenidos por distintos motivos, Santamaría comentó,”si hoy tenemos una altísima votación a la que no estábamos acostumbrados hace 8 años, tenemos que darnos por satisfecho. Siempre no falta el que realiza alguna broma, que se las quiere dar de listo, algunas oportunidades andaban repartiendo berlines y completos a los vocales. Estas escaramuzas existen, lo importante es que no ha habido violencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST