EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos tres muertos en atentado islamista en Niza

“Lo digo claramente: No cederemos en nada”, expresó Emmanuel Macron, presidente de Francia al referirse al contexto de este ataque que sería el tercero en poco más de un mes.

Por:

29 Octubre, 2020

A las 9 de la mañana de Francia, un nuevo atentado remeció al país cuando un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en la catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Niza, al sur del país.

Según las autoridades locales, la agresión se trató de un ataque islamista, ya que que el atacante habría gritado varias veces «Allahu Akbar» (Dios es el más grande) mientras fue aprehendido por la policía local y que se encontraría en el hospital producto de heridas de bala.

“Si volvemos a ser atacados, una vez más, es por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por esa posibilidad en nuestro territorio de creer libremente y de no ceder a ningún espíritu de terror. Lo digo claramente: No cederemos en nada”, declaró Emmanuel Macron, presidente francés, quien calificó el ataque como terrorismo islámico.

Producto del atentado, se ha dado a conocer el fallecimiento de tres personas, uno sería un hombre que era parte de la iglesia, y dos mujeres, una de las cuales habría podido escapar pero falleció más tarde.

En Ahora en Duna conversamos con Patrick Belé, periodista de Le Figaro, quien comentó un poco la situación que vive el país.


Por otro lado, el Gobierno de Chile expresó sus condolencias a Francia a a través de un comunicado, donde lo calificó como un atentado “en contra de la civilidad y el espíritu de convivencia pacífica y tolerancia de los pueblos”:

“El Gobierno de Chile expresa sus condolencias al Gobierno de Francia, a su pueblo y muy particularmente a las familias de las tres personas asesinadas hoy al interior de la Basílica de Notre-Dame, en Niza. (…) El Gobierno de Chile reitera su más enérgico rechazo y absoluta condena a cualquier acto terrorista”.

Este ataque se suma a lo ocurrido hace algunas semanas, cuando un pakistaní refugiado en París atacó con cuchillos e intentó asesinar a varias personas a las puertas de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo, luego vino el caso del profesor Samuel Paty.

Este mismo jueves, unas horas más tarde, la policía abatió a otro individuo en Avignon, que también realizó ataques con una pistola mientras gritaba “Alá es grande”. Aunque este no dejó víctimas mortales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST