EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Piñera y plan de vacunación contra el Covid-19: “Queremos alcanzar a 14 millones de personas”

piñera campaña de vacunación FOTO: Presidencia.cl

El mandatario explicó que este proceso se desarrollará en tres etapas: vacunación de emergencia, vacunación de grupos de riesgo y vacunación de toda la población objetivo.

Por:

4 Noviembre, 2020

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera  se refirió al avance del coronavirus en el país y de los estudios que buscan encontrar la vacuna contra el Covid-19.

Sobre  el Covid-19 en Chile, el mandatario aseveró que “hemos logrado tener cuatro meses de una constante mejoría”

“El coronavirus sigue representando una gran amenaza, por lo tanto tenemos que aprender a convivir con él. Vamos a seguir alertas en la lucha contra el pandemia”, afirmó.

Asimismo, señaló “quiero pedirle a todos mis compatriotas ser extremadamente cuidadosos (…) les pido un estricto cumplimiento de las normas sanitarias, cuyo uno objetivo es proteger la vida de todos los chilenos”.

Las vacunas contra el Covid-19

En relación a los estudios clínicos que se desarrollan en el país, Piñera destacó que “llevamos meses trabajando con universidades, con la sociedad civil y las organizaciones científicas. Hemos avanzado en los ensayos clínicos y la provisión de la vacuna”.

“Hoy llegaron las primeras vacunas del laboratorio Sinovac, estos ensayos se suman a los de la Universidad de Chile. Y adicionalmente, hoy, el ISP aprobó la realización de un tercer ensayo clínico que va a ser desarrollado por la Universidad de Chile y Clínicas Las Condes, en conjunto con el laboratorio Aztrazenca y la Universidad de Oxford”, informó.

El mandatario indicó que el plan de vacunación se desarrollará en tres etapas: vacunación de emergencia, vacunación de grupos de riesgo y vacunación de toda la población objetivo. “Queremos alcanzar a 14 millones de personas“, sentenció.

“Esperamos iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año”, aseveró.

Revisa el punto de prensa del presidente aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST