EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

“A la espera de los resultados oficiales”: Putin aún no felicita a Biden por ganar las elecciones en EE.UU.

vladimir putin FOTO: News Front

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, aseveró que “quiero recordar que el presidente dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”.

Por:

9 Noviembre, 2020

“A la espera de los resultados oficiales”. Estás fueron las razones que entregó el Kremlin por las que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha felicitado al mandatario electo en EE.UU. , Joe Biden.

Estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar. Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”, afirmó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Hay que recordar que en 2016,  Putin había felicitado a Donald Trump por su victoria  un poco más de un hora después de que las proyecciones de los medios estadounidenses lo dieran ganador. Ante esto,Peskov dijo que en “aquella época no hubo cuestionamiento judicial” del resultado.

Entre los países que no han felicitan a Biden por su triunfo están: China y Rusia, así como Brasil y México. 

Por su parte, el presidente  Donald Trump se ha negado a reconocer el triunfo de su rival y anunció el sábado que hará una denuncia –sin aportar pruebas que hubo fraude a favor del demócrata– y promete recurrir a la justicia por ello

Se acabó la espera, Joe Biden es el nuevo Presidente de Estados Unidos: “América, estoy honrado que me hayan escogido para liderar nuestro gran país”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST