EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Joe Biden alista su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos está definiendo los más altos cargos de la Casa Blanca y se habla de un perfil diverso, con varias mujeres en los cargos, además de la presencia de conocidos de confianza.

Por:

16 Noviembre, 2020

Ayer el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a su jefe de gabinete, Ronald A. Klain, quien ya acompañó a Biden durante la administración de Barack Obama y trabajó para Al Gore.

Durante estos días, Biden definiría los próximos rostros que lo acompañarán en su mandato. De acuerdo a lo que publican los medios locales, que ya han realizado listas de los posibles personajes que integrarán su gabinete, siempre con la promesa de ser “un presidente para todos los estadounidenses”.

De acuerdo a lo que publico The New York Times, “es probable que Biden incluya a republicanos en su gabinete mientras intenta diseñar una relación de trabajo entre las partes” y de seguro tendrá más diversidad en sus filas de lo que tuvo Donald Trump, que en 2017 nombró a más blancos y hombres de lo que habían hecho sus antecesores en casi 40 años.

Las especulaciones

Relaciones internacionales 

Se dice que en esta cartera podría nombrar a Susan Rice, quien fue embajadora ante la ONU y asesora de seguridad nacional del Presidente Barack Obama.

Rice también estuvo entre las posibilidades de Biden para elegirla como vicepresidenta, antes de que se decantara por Kamala Harris.

También suenan los nombres de Chris Coons, amigo más cercano de Biden y miembro destacado del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Además del ex subsecretario de Estado y presidente de Carnegie Endowment for International Peace, William J. Burns.

Secretario del Departamento de Trabajo

Se rumorea que uno de los candidatos podría ser Bernie Sanders, ex precandidato demócrata. Aunque no es el único nombre que suena. También se habla de Seth Harris, ex subsecretario de trabajo; Andy Levin, congresista de Michigan y Julie Su, secretaria de la Agencia de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de California.

Defensa

Pudiendo ser por primera vez en la historia, nombrada una mujer, se habla de Michele Flournoy, quien fue subsecretaria de política de defensa durante la administración de Obama. Aunque también suena Tammy Duckworth, senadora de Illiois, que fue subsecretaria de asuntos de veteranos durante la administración Obama debido a que es una exteniente coronel del Ejército que perdió ambas piernas cuando su helicóptero fue atacado en Irak en 2004.

Departamento del Tesoro

Se habla de la posibilidad de Raphael Bostic, el primer afroamericano y que dijo abiertamente que era gay, que dirigió la Reserva Federal, en Atlanta. Aunque también están entre las posibilidades Elizabeth Warren y la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Se espera que el misterio sea resuelto próximamente y que, como se supone, en sus filas tenga mayor presencia de mujeres y diversidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST