*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
27 Enero
Aire Fresco
27 Enero

Ya no se necesita permiso interregional en más de 50 comunas de la costa ¿Cuáles son?

Los traslados entre regiones siguen estando disponibles solo para lugares que están en las fases 2 y 3 del Plan Paso a Paso, es decir, en Preparación y Apertura Inicial.

Por:

24 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Como medida para agilizar el tránsito y promover la industria turística dentro del país, el Gobierno decidió darle fin al uso del permiso interregional obtenido desde Comisaría Virtual, el cual era necesario para cruzar de una región a otra y que estuvo disponible desde el pasado 28 de septiembre.

Gracias a esta medida, para ingresar a más 50 de las 103 comunas costeras que existen en Chile ya no es necesario obtener este documento, pero sí el Pasaporte Sanitario que se obtiene desde c19.cl, entre ellas destacan Arica, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Valparaíso, Viña del Mar o Constitución.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó que “solo estarán permitidos los traslados entre comunas que están en Fase 3 y 4” y siguen sin estar permitidos los traslados a comunas en cuarentena debido al riesgo de contagio.

Hasta este martes 26 comunas se mantienen en Cuarentena, 53 en Transición, 207 en Preparación y otras 61 en Apertura Inicial, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para que personas se mantengan informadas sobre el estado de cada zona.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, manifestó que “una actividad fuertemente mermada en sus ingresos fueron los desplazamientos interregionales. Llegamos a tener un 10% de los viajes habituales, por lo que la necesidad de recuperar esta actividad es importante, tomando los resguardos sanitarios adecuados”.

En el siguiente cuadro puedes ver en qué fase exacta se encuentra cada comuna del país.

 

Comentarios