EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Solo mujeres: Así es el equipo de Kamala Harris

kamala-harris-

Los nombramientos realizados por la vicepresidenta van en línea con lo que ha hecho el presidente electo Joe Biden, quien informó que su gabinete comunicacional estará conformado por mujeres. 

Por:

4 Diciembre, 2020

Por primera vez en Estados Unidos, el gabinete del vicepresidente de ese país estará conformado solo por mujeres. Así lo informó el jueves Kamala Harris.

“Hoy anuncié a Tina Flournoy como mi jefa de personal, Rohini Kosoglu como mi asesora de Política Nacional y Nancy McEldowney como mi asesora de Seguridad Nacional”, anunció a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Harris señaló que “junto con el resto de mi equipo, las personas designadas hoy trabajarán para mantener este virus bajo control, abrir nuestra economía de manera responsable y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo”. 

Los nombramientos realizados por la vicepresidenta van en línea con lo que ha hecho el presidente electo Joe Biden, quien informó que su gabinete comunicacional estará conformado por mujeres.

Tanto Biden y Harris  han explicado que todas estas designaciones van encaminadas a la construcción de una Administración “que se parezca a Estados Unidos”, y en la que se vean representados todos los sectores de la sociedad estadounidense, a diferencia de la Administración de Donald Trump y Mike Pence, cuyos equipos están formados mayoritariamente por hombres blancos.

¿Quiénes son las integrantes del gabinete de Kamala Harris?

Tina Flournoy

Es una veterana estratega política del Partido Demócrata y antes asesora de los Clinton. Fue jefa de despacho del expresidente Bill Clinton desde 2013, organizando la agenda y el equipo del ex mandatario.

Anteriormente ocupó cargos de liderazgo en el Comité Nacional Demócrata, en las campañas presidenciales de Al Gore y Hillary Clinton y en cargos directivos de la Federación de Maestros.

Rohini Kosoglu

Se desempeñará como asesora de Política Nacional, es asesora y “una de las asistentes más cercanas” de Harris en el Senado. Fue la primera mujer estadounidense de origen asiático en servir como jefa de personal en el Senado de Estados Unidos.

 

Nancy McEldowney

Antigua embajadora de Estados Unidos en Bulgaria, se desempeñará como asesora de Seguridad Nacional. Ejerció varios cargos durante la Administración Clinton, como directora de Asuntos Europeos, o subsecretaria adjunta de Estado en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST