EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La importancia del lavado de dientes para prevenir el Covid-19

Investigación en productos bucales sostiene que algunos de estos podrían ayudar a minimizar la carga viral en la boca, especialmente de pacientes asintomáticos.

Por:

14 Diciembre, 2020

Un estudio llevado a cabo por la compañía Colgate—Palmolive y publicado en la revista Dental Tribune señaló que ciertos tipos de pastas de dientes y enjuagues bucales pueden neutralizar el virus que genera el Covid-19 en solo unos minutos.

Se trataría de pastas dentales que contienen zinc o fluoruro de estaño, las que controlaron el 99.9% de los virus dos minutos después de estar en contacto, además de los enjuagues que contienen cloruro de cetipiridinio (CPC), los que fueron efectivos tras solo 30 segundos.

Los expertos concluyeron que este tipo de productos de salud bucal reducirían temporalmente la carga viral en la boca: “Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto a otras medidas preventivas”, explicó la doctora Maria Ryan, parte de la compañía Colgate—Palmovile.

En la misma área David Alland, director del Centro para la respuesta al Covid-19, comentó que “dado que la saliva puede contener cantidades de virus que son comparables a las que se encuentran en la nariz y la garganta, parece probable que el virus SARS-CoV-2 que se origina en la boca contribuya a la transmisión de la enfermedad, especialmente en personas con COVID-19 asintomático, que no están tosiendo”, según reporta T13.

“Esto sugiere que la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST