EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“El Viejito Pascuero es inmune a este virus”: OMS envía un mensaje de tranquilidad a los niños en Navidad

Santa Claus o Papá Noel además estará exento de las restricciones impuestas en algunas fronteras, por lo que podrá pasar libremente de un país a otro entregando regalos, pero aún así deberá cumplir las medidas sanitarias como el lavado de manos y distanciamiento físico.

Por:

15 Diciembre, 2020

A pocos días de Navidad y con el avance de la pandemia alrededor del mundo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviaron un mensaje sobre qué pasará con el Viejito Pascuero para esta fecha, debido a que él pertenece a la población de riesgo que más afecta el Covid-19.

“Comprendo la preocupación sobre el Viejito Pascuero, porque es un anciano”, manifestó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS pero agregó que podrá repartir regalos sin problemas la noche del 24 al 25 de diciembre.

“Les puedo decir que el Viejito Pascuero es inmune a este virus”, afirmó la experta que tuvo una breve reunión con él. “Se encuentra bien y su esposa, igualmente, están muy ocupados actualmente”, comentó la científica.

Por otro lado, también se refirió a las posibles restricciones que podría enfrentar el Viejito Pascuero en las fronteras de algunos países, donde señaló que él “podrá entrar y salir del espacio aéreo” como quiera y “distribuir sus regalos”.

Aún así hizo un llamado a no olvidar las medidas de precaución frente a la pandemia, “es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física entre ellos y el Viejito Pascuero debe ser estrictamente respetada”, por lo que las niñas y los niños deben “acostarse temprano la víspera de Navidad” para que él pueda hacer su trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST