Presidente Piñera y nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia: “Tenemos que apurar el tranco para saldar esa deuda con nuestros niños”

Presidente Piñera y nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez

FOTO: Presidencia.

El mandatario aseveró que  “va a atender a 250 mil niños y niñas al año y se hará con un enfoque que está basado no en un enfoque masivo, sino en un enfoque personalizado”.

Este martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó  la ley que crea un nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia en reemplazo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Este nuevo servicio se encargará solo de la protección de los niños y dependerá en adelante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Junto con ello, también se pondrá en marcha el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil que depende del Ministerio de Justicia, y se encargará de los temas concernientes a los adolescentes infractores.

 “Va a atender a 250 mil niños y niñas al año y se hará con un enfoque que está basado no en un enfoque masivo, sino en un enfoque personalizado. No a través de un modelo como si fueran números, sino que a través de un enfoque que los trata como niños”, aseveró el mandatario.

En este sentido, expresó “que a los niños vulnerados les vamos a devolver lo más importante que han perdido, que es el derecho a vivir en familia y por eso este nuevo enfoque que estamos impulsando se basa en criterios muy importantes”.

Además, recalcó que “tenemos una deuda con nuestra infancia, y tenemos que apurar el tranco para saldar esa deuda con nuestros niños y estamos avanzando en la dirección correcta”.