EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera informa que este jueves llega segundo cargamento de vacunas de Pfizer

Sebastián Piñera vacunas FOTO: Agencia Uno.

Además, que a partir de enero llegarán más envíos, tanto de Pfizer como las de la vacuna china, Sinovac.

Por:

30 Diciembre, 2020

El presidente Sebastián Piñera informó este jueves 31 de diciembre “al alba” llegarán nuevas 11.700 dosis de vacunas de Pfizer Biontech. Y además, que a partir de enero llegarán más envíos, tanto de Pfizer como las de la vacuna china, Sinovac.

“Nuestro plan apunta a que durante el 1er trimestre podamos vacunar a 5 millones de personas, las de mayor riesgo: trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos”, dijo mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado informó que a partir de abril, llegarán las vacunas de Astra Zeneca / Oxford, y otras comprometidas. “Permitirán vacunar a 15 millones compatriotas”, agregó.

Hasta el momento se han 8.000 personas, cifra que corresponde al 100% de los funcionarios de salud de las unidades de pacientes críticos de las regiones Metropolitana, Magallanes y Biobío.

Un bono de reconocimiento a los trabajadores de salud

“Chile tuvo una bendición de dios, que son ustedes” , le expresó el mandatario a un grupo de trabajadores de la salud- quisiera expresar mi gratitud y orgullo por lo que ustedes han hecho”.

El presidente entregó un bono especial a los funcionarios de la salud. En rigor, se trata de un reconocimiento. “Algo que nunca va a poder compensar el esfuerzo que hicieron”, dijo Piñera.

La iniciativa es un reconocimiento económico por parte del Estado para los funcionarios de la salud en virtud de la atención sanitaria derivada del Covid-19. Este bono llega a los $200.000, monto que será pagado en una sola cuota a cada funcionario a más tardar en el mes de enero.

Serán aproximadamente 222.398 funcionarios beneficiados y considera también al personal contratado en calidad de reemplazo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST