Chilenos, extranjeros residentes y turistas: ¿Cuáles son las medidas sanitarias para ingresar a Chile?

Ingreso al país medidas sanitarias

FOTO: Agencia Uno.

A partir del 31 de diciembre de 2020 y por un plazo por determinar, todos quienes ingresan al país deberán realizar una cuarentena de 10 días.

Debido a la llegada de la nueva variante del coronavirus, proveniente de Reino Unido, al país, se han endurecido las medidas para ingresar a Chile.

El primer endurecimiento de las medidas fue a partir del primer caso detectado de esta variante el pasado 22 de diciembre, por lo que se suspendió los vuelos directos entre Reino Unido y Chile.

Además, con esta medida se prohibió también la entrada al país a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en dicho país en los últimos 14 días.

Asimismo,  los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país y que  hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

A partir del 31 de diciembre de 2020 y por un plazo por determinar, todos quienes ingresan al país deberán realizar una cuarentena de 10 días (independiente de su nacionalidad, si son chilenos, residentes). Podrán salir de la cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual se pueden tomar desde el séptimo día de cuarentena en adelante. Mientras esperan su resultado, deben permanecer en cuarentena.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, informó que “a partir del 8 de enero a las 05:00 horas todos los chilenos, extranjeros residentes y no residentes deben contar con un PCR negativo de no más de 72 horas”.