EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tras salida del gabinete: Monckeberg competirá por el distrito 10 y Walker por el 17 en el Maule

Walker y Mockeberg FOTO: Agencia Uno.

En su reemplazo asumieron el subsecretario Juan José Ossa como ministro de la Segpres, y María Emilia Undurraga como titular de Agricultura.

Por:

6 Enero, 2021

Este miércoles, los ministros de la Segpres, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, dejaron sus carteras para convertirse en candidatos a la convención constituyente.

En su reemplazo asumieron el subsecretario Juan José Ossa como ministro de la Segpres, y María Emilia Undurraga como titular de Agricultura.

Por su parte, Monckeberg manifestó su deseo de ser constituyente por la Región Metropolitana, específicamente por el distrito 10, que incluye a las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

“En lo personal, el desafío del proceso constituyente, de la Convención Constitucional, es un desafío relevante que importa muchísimo a esta generación y a las próximas generaciones”, afirmó el ex ministro.

Asimismo,  Walker, detalló que su intención es ser constituyente para representar al distrito 17 de la Región del Maule.

“Tengo un tremendo desafío que es irme al Maule, a con mucha humildad, ir a pedir el voto para ser elegido constituyente por el distrito 17 de la región del Maule, mi región donde he estado ya más de 32 años, donde nacieron mis 6 hijos, donde me casé y región que ahora vuelvo”, recalcó la exautoridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST