EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

OMS pide paciencia: A pesar de las vacunas, el 2021 no tendrá inmunidad de rebaño

Vacuna Reino Unido FOTO: Shutterstock.com

El organismo pidió que la población siga tomando precauciones para frenar el virus, como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas para combatir la pandemia. Precauciones que serán necesarias durante “al menos el resto de este año”.

Por:

13 Enero, 2021

A pesar de que varios países ya están aplicando las vacunas contra el coronavirus, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo no logrará la inmunidad colectiva en 2021.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

La científica señaló que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus. “Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones” agregó.

Además, insistió en la necesidad en mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para detener la pandemia.

Swaminathan afirmó que en algún momento que “las vacunas van a llegar” y que “van a ir a todos los países”. Pero recordó que mientras tanto “hay medidas que funcionan”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST