EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las razones del CEO de Twitter para bloquear a Trump (y otras 70 mil cuentas más)

Photo by Amal KS/Hindustan Times/REX/Shutterstock

“Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet”, fueron algunas de las palabras que manifestó Jack Dorsey.

Por:

14 Enero, 2021

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se tomó un momento para explicar las razones por las que la red social decidió bloquear la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de otras 70 mil cuentas relacionadas al movimiento Q-Anon, defensores del mandatario.

Este hecho generó una gran controversia a nivel internacional, incluso con acusaciones de que sería un atentado a la libertad de expresión.

“No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter, o la forma cómo tuvimos que llegar a esta decisión. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?”, publicó Dorsey.

En primera instancia desde la empresa del pajarito azul señalaron que el principal motivo fue el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia” tras el asalto al Capitolio, además al hecho se le sumaba que su cuenta ya había sido suspendida de forma temporal días antes.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de serie como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que impulsa nuestra política y su cumplimiento ante todo” agregó el CEO.

“Dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene consecuencias reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”, explicó Dorsey.

Aún así, también aclara y reconoce que éstas decisiones puede fragmentar la conversación pública: “Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

“El control y la responsabilidad de este poder siempre ha sido el hecho de que un servicio como Twitter es una pequeña parte de una conversación pública más amplia que se lleva a cabo en Internet. Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet”, sentenció.

 

Coletazos de la insurreción

Twitter no fue el único, ya que otras plataformas como Google, Amazon y Apple también tomaron medidas en el asunto al eliminar de sus tiendas la app Parler, red social que los seguidores de Trump empezaron a utilizar como alternativa a Twitter y que también fue señalada como la usada para comunicarse el día de los disturbios.

Ahora, al -todavía- presidente de Estados Unidos le van quedando menos oportunidades y sigue perdiendo poder, ya que diversas empresas y bancos retiraron su apoyo hacia él y hacia los parlamentarios que lo siguen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST