EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Ataque al Capitolio: Justicia asegura que “hay pruebas sólidas” de que se quería “capturar y asesinar” a congresistas

Capitolio FOTO: Saul LOEB / AFP

Albert Watkins, abogado de Chansley, informó que el también conocido Jake Angeli pidió en las últimas horas que el presidente Trump le conceda un indulto. 

Por:

15 Enero, 2021

Según un nuevo documento judicial, los fiscales estadounidenses creen que  los seguidores del presidente Donald Trump planeaban “capturar y asesinar” a congresistas durante su ataque al Capitolio.

Con esta acusación los abogados del Departamento de Justicia buscan la detención de Jacob Chansley, de Arizona, el chamán de las teorías conspirativas de QAnon 

“Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respaldan que la intención de los alborotadores era capturar y asesinar a funcionarios electos del gobierno de Estados Unidos”, aseguran los fiscales.

Además, el documento señaló que “Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad”.

El indulto a Chansley

Por su parte, Albert Watkins, abogado de Chansley, informó que el también conocido Jake Angeli pidió en las últimas horas que el presidente Trump le conceda un indulto. 

“Dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente lo perdonara a él y a otras personas pacíficas de ideas afines”, sostuvo el defensor.

Por su parte, los fiscales solicitaron que permanezca detenido ya que existe “riesgo de fuga y peligro para la comunidad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST