EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Así es Doug Emhoff, el marido de Kamala Harris y el primer “segundo caballero”

Desde antes de conocer los resultados de las elecciones estadounidenses afirmó que pondría en pausa su carrera para ayudar a su esposa.

Por:

20 Enero, 2021

Douglas Emhoff es un abogado de 56 años, nacido en Nueva York en 1964, pero se mudó a California con sus padres cuando era adolescente y allí desarrolló toda su vida.

Estudió Derecho en la Universidad Estatal y luego montó su oficina dedicada a derechos de televisión, cine y publicidad.

Se casó con la productora de cine Kerstin Mackin, con quien tuvo dos hijos: Cole (por John Coltrane) y Ella (por Ella Fitzgerald), un matrimonio que terminó de forma amistosa después de 25 años. Cinco años después de eso, se cruzó en su vida la entonces fiscal general de California, Kamala Harris.

Harris y Emhoff se conocieron en 2013 y se casaron en 2014, él tiene dos hijos de su primer matrimonio quienes trata a la ahora vicepresidenta de Estados Unidos como “Momala”, una mezcla entre “Mamá” y “Kamala”, título del que ella dice es el que se siente más orgullosa.

Douglas anunció comprometerse en defensa de causas como la justicia, los derechos humanos y la igualdad, además de ser profesor en la Universidad de Georgetown.

“Yo no soy su asesor político, soy su esposo. Mi tarea será ayudarla siempre, por encima de todas las cosas”, afirmó.

A través de uno de sus voceros, Emhoff manifestó que congelaría su carrera cuando empezara el nuevo gobierno, todo con el fin de apoyar a su esposa, algo que cumplió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST