EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Francia le dice que no a las mascarillas hechas en casa

Foto: Jerome Favre

El ministro de Salud, Olivier Véran, recomendó usar tapabocas que garantice un filtrado superior al 90%. Los que son artesanales solo filtran un 70%.

Por:

20 Enero, 2021

Por parte de las autoridades francesas recomendaron no utilizar mascarillas hechas en casa y las fabricadas que no garanticen un filtrado superior al 90%. Todo esto debido a las nuevas variantes del coronavirus y al aumento de contagios.

Oliver Véran, ministro de salud de Francia, afirmó que esas mascarillas son insuficientes, evidenciando en los altos niveles de contagio que hay en el Reino Unido. En una entrevista a la emisora France Inter, el ministro explicó que las que no ofrecen suficientes garantías son las hechas de forma artesanal, ya que filtran 70%.

El ministro divide en dos categorías el filtrado de mascarilla, la categoría 1 es la recomendable, ya que, ofrece más del 90%.

Situación en Francia

Según indicó Verán 1,4% de los PCR positivos corresponden a la nueva cepa de Reino Unido, lo que significa hay entre 200 y 300 casos diarios y unos 2.000 en total en el país actualmente. El ministro agregó que es una variante “muy agresiva y muy contagiosa”.

Se prevé un nuevo confinamiento para el país, que sería el tercero. Por el momento se han fortalecido las medidas sanitarias, desde el pasado sábado el toque de queda empieza a las 18.00 horas en toda Francia.

Por otro lado, los alcaldes se han quejado porque no han llegado las vacunas a sus zonas. El ministro afirmó que el fin de semana se publicarán las dosis disponibles para cada centro de vacunación. “De aquí a finales de febrero habremos vacunado a 2,4 millones de personas” agregó Verán.

El ministro confirmó que hay conversaciones con tres farmacéuticas para que fabriquen y comercialicen dosis de vacunas. Por ahora están en la espera de la autorización para la creación de nuevas vacunas, ya que si se aprueba se espera llegar a 4 millones de personas.

También se refirió al pasaporte de vacunación, que consiste en permitir hacer ciertas actividades como viajar a las personas que lo posean, Verán dijo que “es muy prematuro” debido al porcentaje de población que ha podido acceder a las vacunas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST