EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Los consejos de las ONG para volver a clases en marzo

Planificar el transporte, asegurar que cada alumno tenga un dispositivo e Internet en marzo y preparar clases híbridas donde se pueda asistir a la misma asignatura de forma presencial y online son parte de lo propuesto.

Por:

21 Enero, 2021

En Chile queda poco más de un mes para el “retorno a clases”, el cual según informó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, debería empezar el lunes 1 de marzo.

En ese contexto, el 40% de los establecimiento dice estar preparado para recibir a todos sus estudiante de lunes a viernes, mientras que el 48% sostiene que lo hará de forma híbrida, lo que variará dependiendo de la evolución de la pandemia.

Para hacerle frente a esto, diversas ONG como Unicef, América Solidaria, Educación 2020 y otras, desarrollaron un decálogo de recomendaciones enfocado autoridades y sostenedores de colegios, los que ayudarían a tener un mejor año escolar.

Decálogo Unicef:

  1. Potenciar un sistema de clases híbridas.
  2. Que cada escolar tenga un dispositivo e internet.
  3. Garantizar recursos para adaptar las escuelas.
  4. Que las decisiones sean informadas de forma clara.
  5. Apoyar el bienestar psicológico de las comunidades.
  6. Adecuar las escuelas para usar espacios al aire libre.
  7. Planificar el transporte para evitar contagios.
  8. Generar más actividades extraprogramáticas.
  9. Que las decisiones sean participativas.
  10. Monitorear al bienestar emocional.

Entre lo destacado se manifiesta una urgencia por enfocarse en el bienestar psicológico de las comunidades, monitoreando la salud mental y emocional de profesores y escolares.

Además también se enfocaron en las ayudas que el Estado debería proveer para hacerse cargo de estos problemas, ayudado también por otros actores, como el mundo privado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST