EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El camino presidencial de Ignacio Briones: “Hablemos siempre con la verdad, con honestidad, es la única forma de que Chile pueda volver a confiar en su futuro”

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda FOTO: Agencia Uno.

El ex ministro de Hacienda aseveró que “hoy comienzo una nueva etapa cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción”.

Por:

26 Enero, 2021

Tras finalmente dejar el ministerio de Hacienda, Ignacio Briones se refirió a su futuro como precandidato presidencial por Evópoli.

“Hoy comienzo una nueva etapa cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “es difícil dejar este equipo y este ministerio, pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda, cuya trayectoria profesional y calidad humana lo avalan sobradamente”.

“Hablemos siempre con la verdad, con honestidad, es la única forma de que Chile pueda volver a confiar en su futuro”, afirmó el ex ministro de Hacienda.

Briones sostuvo que “Chile requiere de reformas sustantivas y ello conlleva responsabilidad. Ese ha tratado de ser nuestro sello en el Ministerio. Para ello es imperativo recuperar las confianzas perdidas en tantos planos, por eso lo hemos dicho una y otra vez, las ofertas de atajo y de soluciones mágicas que después no se pueden honrar son una receta segura para después amplificar la desconfianza y con ello para impedirnos abordar las reformas que el país requiere”.

 

Los desafíos de Rodrigo Cerda en Hacienda

Junto con agradecer al Presidente su nombramiento, Cerda sostuvo: “Yo siento que vuelvo a mi casa, he conocido a mucho  ministros de Hacienda, se lo que podemos sacar a delante y puedo prometer mucho trabajo en algo más de los 400 días que nos queda como gobierno”.

El nuevo miembro del gabinete aseveró que entre las prioridades  “se debe seguir enfrentando la pandemia y como ministerio nuestro rol es proveer del financiamiento y estar preocupados de la situación de nuestros compatriotas”. Al mismo tiempo añadió que “también es importante recuperar la economía, los empleos y los salarios”.

Sobre las reformas y proyectos en curso sostuvo que “hay un trabajo bastante adelantado y nosotros vamos a tomar esa posta. Tenemos un gran desafío y esperamos seguir adelante con esto”.

Ante esto, puntualizó que  en este momento “la prioridad es la reforma de pensiones. Como gobierno hemos estado trabajando en eso y lo vamos a seguir haciendo. Espero que lleguemos acuerdo prontamente, pero para eso tenemos que trabajar”.

“Si hay una pequeña ventaja en que sea yo el Ministro de Hacienda es que conozco lo que está pasando y tengo el sentido de urgencia. Vamos a seguir empujando y dialogando. Espero que avancemos lo más rápido posible”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST