EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente anuncia que a partir del miércoles 3 de febrero comenzará la vacunación masiva en Chile

plan de vacunación FOTO: Presidencia. cl

El mandatario aseveró que “vamos a ir actualizando ese calendario y será útil y necesario para hacer un proceso de acuerdo a lo que los chilenos necesitan”.

Por:

28 Enero, 2021

A eso de las 9.50 horas de este miércoles, llegó a Chile desde China un cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que, probablemente, el próximo miércoles comience el proceso de vacunación masiva en todas las regiones del país.

“El calendario de este proceso de vacunación lo publicaremos en la web del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud. Vamos a ir actualizando ese calendario y será útil y necesario para hacer un proceso de acuerdo a lo que los chilenos necesitan”, afirmó.

Por su parte, el  ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las personas mayores de 60 años también recibirán la vacuna elaborada por el laboratorio Sinovac, revirtiendo lo acordado el pasado miércoles 20 de enero por el Instituto de Salud Pública (ISP), cuando aprobó el uso de emergencia solo en personas entre los 18 y 59 años.

 “La pandemia por Covid-19 ha causado que más del 80% de los fallecidos sean mayores de 60 años. Situación muy similar en el resto del mundo”, afirmó Paris.

Asimismo, señaló que “hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica, junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores”.

“Dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna, evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años“, concluyó.

Para este este domingo está agendada la llegada del mismo cargamento de vacunas Coronovac, con este la cantidad de dosis superará los 4 millones de dosis.

¿Cómo se administrará la CoronaVac?

La administración de la vacuna de Sinovac será de dos dosis a cada paciente con 14 días de separación, a diferencia de los 21 días que requiere la vacuna de Pfizer.

CoronaVac se basa en partículas de Sars-CoV-2 inactivas para exponer así al sistema inmune al virus sin riesgo de una respuesta de enfermedad grave. A diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, desarrolladas con la tecnología del ARN mensajero, el fármaco chino emplea un método más tradicional usado con éxito para combatir la rabia, hepatitis e influenza.

Calendario del Plan de Vacunación

El Ministerio de Salud difundió el cronograma, que comenzará el miércoles 3 de febrero. Puedes revisarlo aquí:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST