EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nuevas vacunas candidatas: Novavax y Johnson & Johnson entregaron los resultados de sus ensayos clínicos

Aún siguen faltando estudios suficientes para demostrar cómo podrían verse afectadas con las nuevas variantes en un mayor grupo de personas.

Por:

29 Enero, 2021

Dos nuevas vacunas revelaron los resultados de sus estudios de fase 3, Novavax y Johnson & Johnson, quienes destacaron por sus buenos porcentajes y los beneficios en transporte.

Novavax

La empresa estadounidense anunció que la eficacia de su vacuna llegó al 89,3%, en un ensayo que involucró a más de 15.000 voluntarios. Sin embargo, la efectividad fue menor frente a la variante británica (85.6%) y a poco menos del 50% frente a la variante sudafricana, la cual es la preocupación mundial en este momento.

NvX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global”, manifestó Stanley Erck, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Las pruebas se realizaron en personas de entre 18 y 84 años, el 27% de ellos sobrepasaba los 65 años. En cuanto al ensayo clínico en Sudáfrica, la muestra fue relativamente “pequeña”, con 4.400 participantes.

Estos resultados son espectaculares, y estamos muy contentos de haber ayudado a Novavax con el desarrollo de esta vacuna”, manifestó el presidente del Grupo de Trabajo de Vacunas del Reino Unido, Clive Dix en un comunicado.

Johnson & Johnson

Este viernes la farmacéutica anunció que su vacuna -que solo necesita una dosis- tiene un 72% de efectividad según lo investigado en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial promedió en un 66%.

“Protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19”, dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J.

En esta muestra participaron casi 44.000 voluntarios, en Latinoamérica la protección llegó al 66% y 57% en Sudáfrica.

Aún así, esta vacuna sería la de mayor facilidad para su transporte y almacenamiento, ya no requiere refrigeración, por lo que sería un gran aporte para comunidades que no tienen un sistema sanitario desarrollado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST