EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Último año de gobierno: La hoja de ruta de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno

Ocho son los puntos que fijó el mandatario para este 2021 en la reunión con sus ministros y subsecretarios. 

Por:

29 Enero, 2021

En su el tercer Consejo Anual de Gabinete de su mandato, el presidente Sebastián Piñera fijó la hoja de ruta de lo que será su último año en La Moneda. 

Ocho son los puntos que fijó el mandatario para este 2021 en la reunión con sus ministros y subsecretarios.

El primer punto en esa hoja de ruta es combatir y superar la pandemia del coronavirus.

El resto de prioridades son: “Seguir perfeccionando y fortaleciendo la red de protección social; reforzar nuestro trabajo para recuperar los empleos que hemos perdido, ganar terreno y hacer retroceder la violencia, la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo; sacar una reforma que apunte a un Plan Universal de Salud, sacar la segunda etapa de nuestra reforma previsional, contribuir a tener un proceso constituyente ejemplar, y preparar a Chile para el mundo post Covid”, anunció Piñera.

Respecto de la pandemia, el Jefe de Estado repasó las cifras de lo que ha sido en nuestro país. “Estamos experimentando un rebrote que tiende a estabilizarse en los últimos días”, dijo.

Sobre el plan de vacunación, que comenzará el miércoles 3 de febrero, aseveró que es una “la tarea gigantesca, titánica. Afortunadamente, en Chile tenemos una buena cultura de historia en materia de vacunación con el programa nacional de inmunización. Pero nunca habíamos vacunado a tanta gente en tan poco tiempo”.

“Tenemos que ser capaces no solo de enfrentar las pandemias que nos han acompañado durante el año pasado, sino que también levantar la vista y ver cuáles son las grandes tareas y misiones que tenemos que cumplir durante 2021 y la parte de 2022 que nos corresponda y ojalá traspasarle la posta a alguien de nuestro sector que continúe esta gran tarea y misión”, afirmó.

El año electoral

El mandatario llamó sus ministros y subsecretarios a “tener una actitud de frente” en este año electoral.

“Muchas veces estamos reaccionando a lo que los demás están proponiendo, y aquí el que pone la agenda es el que tiene la ventaja. Eso es tan antiguo como el arte de la guerra”, sostuvo el mandatario

Asimismo, señaló que “por eso les pido a todos ustedes: éste es un año electoral. Tenemos que tener una actitud de frente, con la verdad, con convicción, con entusiasmo, y no esa cosa que uno nota a veces de que no hay suficiente convicción o fuerza para defender lo que hemos hecho, y de lo que podemos sentirnos muy orgullosos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST