EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“Por lo menos no maté a nadie”: Jair Bolsonaro se retracta del uso de la cloroquina contra el Covid-19

Bolsonaro

La defensa a este remedio le costó  el puesto a dos de sus ministros de Salud, que no lo consideraban adecuado en la lucha contra el virus.

Por:

5 Febrero, 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó por primera vez sobre el uso de la cloroquina y aceptó que el medicamento puede tener eficiencia “cero” contra el COVID-19.

“Puede que allá al frente digan que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, me disculpo, chao, por lo menos no maté a nadie“, dijo durante un foro en vivo.

Desde la llegada de la pandemia a Brasil en marzo, Bolsonaro  ha recomendado varias veces el uso de la cloroquina para combatir al coronavirus, un polémico antipalúdico cuya efectividad no ha sido comprobada totalmente por la ciencia.

La defensa a este remedio le costó  el puesto a dos de sus ministros de Salud, que no lo consideraban adecuado en la lucha contra el virus.

De hecho, tal fue la obsesión del mandatario con la cloroquina que ordenó su fabricación en masa y el antipalúdico forma parte de un grupo de medicinas que el Ministerio de Salud ha determinado que se apliquen a pacientes de coronavirus como  “tratamiento precoz”.

Según datos oficiales, el gobierno ha gastado ya más de 100 millones de reales (cerca de 20 millones de dólares) tanto en hidroxicloroquina como en otros medicamentos de cuya eficiencia ante el coronavirus duda buena parte de la comunidad científica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST