EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Cadem por inmigrantes irregulares: 60% considera mala su llegada y más de un 50% dice que hay que expulsarlos

migrantes FOTO: Agencia Uno.

Por otra parte, un 59% está de acuerdo con vacunar a los extranjeros no regularizados,

Por:

15 Febrero, 2021

La última encuesta Cadem reveló que un  60%de los encuestados considera como “malo” la llegada de inmigrantes al país. Esto representa 16 puntos porcentuales de alza en comparación a la medición de a julio de 2019 y es la cifra más alta desde 2016.

La medición, correspondiente a la segunda semana de febrero , reveló que el 72% de los encuestados considera necesario poner mayores restricciones al ingreso de extranjeros indocumentados.

A su vez, un 56% cree que los inmigrantes irregulares deben ser expulsados. 

Por otra parte, un 59% está de acuerdo con vacunar a los extranjeros no regularizados, mientras que un 84% cree que tienen derecho a recibir salud y educación y, por otra parte, a la vivienda, en un 61%.

Los resultados sobre la aprobación de la gestión del Gobierno respecto a lo que ocurre en la localidad nortina de Colchane, un 54% dijo que lo desaprueba.

La polémica por vacunación de migrantes

La medición se genera a casi una semana después de la polémica por la vacunación de extranjeros irregulares en el país. Esto tras los dichos del canciller Andrés Allamand, sobre que los extranjeros con visa o en situación irregular no tendrían derecho a vacunarse contra el Covid-19 en Chile. 

A lo que debió salir a explicar el jefe del Departamento Extranjería, Álvaro Bellolio, que “los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”.

Según el Ministerio de Salud, “las personas migrantes que no poseen cédula de identidad chilena (RUN) y que sean carentes de recursos, también podrán acceder en forma gratuita a las prestaciones de la red pública de salud, en igualdad de condiciones que los chilenos, quedando cubiertos bajo la categoría FONASA Tramo A”.

 

Revisa la encuesta completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST