EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Así están salvando a las tortugas de la ola de frío en Texas

Voluntarios realizan una operación sin precedentes en Texas para salvar a miles de reptiles marinos afectados por el frío.

Por:

22 Febrero, 2021

La brutal ola de frío que congeló Texas no solo ha entumecido a las personas provocando la muerte de más de 30, sino que también tomó por sorpresa a las tortugas.

Miles de tortugas marinas que no están acostumbradas a las bajas temperaturas, han estado apareciendo en las playas de South Padre Island, frente a la costa sur de Texas.

Ante esto, son muchos voluntarios los que han llevado a unas 4.700 a un centro de convenciones, donde mantienen a los reptiles en tinas y contenedores para liberarlos cuando el agua del mar esté más cálida.

“Es un evento sin precedentes”, declaró Wendy Knight, directora ejecutiva del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc, que ha estado dirigiendo el esfuerzo.

Knight dijo que normalmente solo entre 100 y 500 tortugas llegan a las playas del sur de Texas cada invierno boreal.

Un video grabado por Ed Caum, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de South Padre Island, muestra a los voluntarios colocando cuidadosamente a los animales en un carrito, y el piso del recinto cubierto de tortugas de todas formas y tamaños.

Caum dijo que los reptiles estaban como “aturdidos por el frío”, condición en la que los animales de sangre fría de repente exhiben reacciones hipotérmicas como letargo e incapacidad para moverse cuando la temperatura en el ambiente que los rodea desciende.

“Los hemos traído al centro de convenciones para que recuperen sus temperaturas centrales”, señaló Caum, al narrar uno de los videos.

En el último video publicado en Facebook el miércoles, Caum relató cómo se restablecieron los suministros de energía y agua del centro durante la noche.

“Nos hemos expandido hacia abajo en ambas alas. El calor está volviendo a subir en el pasillo”, comentó Caum mientras la grabación muestra un pasadizo lleno de tortugas tendidas de un extremo a otro sobre un lienzo azul.

“Hemos recolectado muchas, ahora trataremos de salvarlas”, agregó.

Sea Turtle rescue underway at the South Padre Island Convention Center. #sopadre #seaturtle

Publicado por Ed Caum en Lunes, 15 de febrero de 2021

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST