EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La sequía en Estados Unidos dejó al descubierto huellas de dinosaurio

En los tiempos en que estos animales dejaron estos rastros, el lugar estaba al borde de un antiguo océano.

Por:

24 Agosto, 2022

De un reptil gigante que vivió hace unos 113 millones de años serían las huellas que se descubrieron en el cauce de un río en Texas, las que quedaron al descubierto debido a la sequía que afecta al país.

Esto fue encontrado en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, con imágenes que recorrieron Facebook y que muestran huellas de tres dedos.

Según lo comentado por uno de los mensajes, se trataría de “uno de los conjuntos de huellas de dinosaurios más largos del mundo”.

Las misteriosas huellas de dinosaurios que la sequía en Texas permitió descubrir - Infobae

“Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque”, explicó Stephanie Salinas García, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. “En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles”.

La mayoría de estas huellas descubiertas corresponden a un Acrocanthosaurus, el cual tenía un peso aproximado de 6.350 kilos siendo adulto y llegaba a medir unos 4,5 metros de altura.

Otras de las huellas encontradas corresponden a un Sauroposeidon, el cual medía unos 18 metros de altura y pesaba 44 toneladas.

Sequía revela huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años

En los tiempos en que los dinosaurios dejaron estas huellas, el parque que actualmente está ubicado en una zona interior, al suroeste de la ciudad de Dallas, estaba al borde de un antiguo océano.

“Aunque pronto serán enterradas otra vez por la lluvia y el río, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios seguirá protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones”, explicó García.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST