EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Caso Tomás Bravo: Tío abuelo del menor estaría confeso del crimen

El cuerpo del menor fue llevado desde Arauco al Servicio Médico Legal en Concepción para determinar las causas de su fallecimiento.

Por:

26 Febrero, 2021

A eso de las 13:30 de la tarde se dio a conocer que fue encontrado el cuerpo sin vida de Tomás Bravo (3), el cual estaba desaparecido desde el pasado miércoles 17 de febrero.

La información confirmada por el fiscal Jorge Ortiz, donde además se dispuso la detención inmediata de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor, quien fue llevado al cuartel de la PDI de Lebu y posteriormente volvió a ser trasladado a un destino que no fue informado, debido a los ataques realizados por parte de vecinos hacia el recinto.

Para determinar la muerte exacta se debe realizar una autopsia al cuerpo y con ello se verá qué delitos se le imputarán al principal sospechoso.

¿Quién es Jorge Eduardo Escobar Escobar?

El hombre es tío abuelo del menor, hermano de la madre de Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo.

Escobar fue el último hombre en ver con vida a Tomás, según señalado por la familia el menor salió cerca de las 19:00 horas junto a él a buscar un vacuno a unos 500 metros de su casa (en el sector de Caripilún), el tío lo habría dejado solo por unos 15 minutos y desde entonces no se supo más de él.

Por el momento se le acusa de homicidio simple, siendo detenido por la presunta responsabilidad en la desaparición del menor y su muerte.

Según reportes entregados a Chilevisión —que no se ha podido confirmar— es que Jorge Escobar conocía con anterioridad en el predio donde se encontró el cuerpo y habría confesado el delito, además de que la policía tomó como pruebas una pala y unas botas, las cuales serán examinadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST