EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reforma Previsional: Alza en Pensión Básica Solidaria y más cobertura en Pilar Solidario

“Esta reforma se hace cargo de entregar protección social a 480 mil pensionadas y pensionados de clase media, que hoy no cuentan con apoyo del Estado y sólo dependen de su ahorro individual”, manifestó el Presidente

Por:

3 Marzo, 2021

El Presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, informó los cambios a la reforma previsional, sobre la cual enfatizó que le pondrán urgencia para que sea discutida y despachada rápidamente en el Congreso.

“Esta reforma busca reducir las brechas de pensiones entre hombres y mujeres y entre distintos grupos de ingresos”, manifestó el mandatario.

Con este proyecto la cobertura del Pilar Solidario pasaría desde el 60% de la población a un 80%, beneficiando a unas 480 mil personas: “De esta forma, esta reforma se hace cargo de entregar protección social a 480 mil pensionadas y pensionados de clase media, que hoy no cuentan con apoyo del Estado y sólo dependen de su ahorro individual”.

También destacó un aumento de la actual Pensión Básica Solidaria, “para que ningún pensionado tenga una pensión bajo la línea de la pobreza”.

Respecto al 6% de cotización adicional con cargo al empleador, pretende que un 3% vaya a cuentas individuales y otro 3% a un fondo común.

“La segunda etapa de esta reforma previsional mejora las pensiones de los pensionados, actuales y futuros, y muy especialmente, las pensiones de las mujeres y clase media. Esta reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre del año 2019 y se encuentra desde entonces en trámite en el Senado. Esta demora ha impedido mejorar las pensiones de aproximadamente 800 mil pensionados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST