EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Edad promedio de hospitalizados por Covid-19 bajó a 50 años

UCI FOTO: Agencia Uno.

El ministerio de Salud reveló que casi uno de cada cuatro pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos tiene entre 50 y 59 años, lo cual es menor al promedio previo a las vacunas que era de 70 años.

Por:

9 Marzo, 2021

La edad promedio de las personas hospitalizadas por Covid-19 disminuyó unos 20 años desde mediados del 2020, hasta la fecha, pasando de los 70 a los 50 años, según datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo a expertos y las autoridades, la disminución en el promedio de edad podría deberse a la campaña de vacunación, que comenzó con los adultos mayores de 60.

Conforme con información del Minsal, basada en un promedio semanal de los pacientes en UCI a nivel nacional, el 72% tiene menos de 60 años, y casi uno de cada cuatro tiene entre 50 y 59 años.

En ese mismo sentido, un 69% de los casos totales en el país (845 mil) han sido personas de menos de 50 años.

Según explicó a El Mercurio el ministro de Salud, Enrique Paris, este fenómeno podría estar relacionado con que, quienes salieron de vacaciones fueron gente más joven y, por otro lado, con la vacunación.

Además, catalogó esto como “una buena noticia”, ya que los adultos mayores “se complican más”.

El jefe de Urgencia de la Clínica Universidad de Los Andes, Danilo Fischer, le indicó a radio Cooperativa que las personas hospitalizadas “son personas que tienen patologías, muchas veces son diabéticos y obesos. La mayor incidencia la estamos viendo en pacientes de entre 40 y 50 años. En la primera ola, era entre 60 y 70 años”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST