EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca tras registrar graves problemas de trombos

An illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached and syringes, with the logo of the University of Oxford and its partner British pharmaceutical company AstraZeneca, on November 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

A esta medida preventiva por el posible efecto secundario de la vacuna, se sumaron Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo.

Por:

11 Marzo, 2021

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció suspender por 14 días el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, tras registrar casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas.

Las autoridades sanitarias en un comunicado resaltaron que “por el momento no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos”. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya inició una investigación al respecto.

El director de la Dirección General de Sanidad de Dinamarca, Søren Brostrøm, afirmó que:

“Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves”.

¿Qué países se sumaron?

De la misma manera, las autoridades de Austria anunciaron que suspendieron la distribución y la administración de un lote (ABV5300) producidas por el laboratorio anglosueco, tras la muerte de una enfermera de 49 años.

Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también se sumaron a esta medida, suspendiendo la vacunación de ese mismo lote, que se entregó a 17 países e incluía un millón de vacunas. Dinamarca por su parte detuvo el uso de todas sus vacunas de AstraZeneca.

Hasta el momento se han notificado 22 casos de trombosis en toda la Unión Europea, más de tres millones de personas vacunadas. Por eso, la evaluación preliminar no indica una relación directa entre las dosis y la enfermedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST