EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Guagua nació con anticuerpos: Su madre había sido vacunada contra el Covid-19

En Estados Unidos se conoció el primer caso en el mundo con estas características. “Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección” afirmaron los pediatras.

Por:

17 Marzo, 2021

En Florida, Estados Unidos, una trabajadora de la salud a sus 36 semanas de embarazo recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Tres semanas después, tuvo a su hija, la que nació con anticuerpos contra la enfermedad.

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, quienes van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv, analizaron el cordón umbilical, el cual mostró que la guagua presentaba anticuerpos de Covid-19 traspasados por la madre.

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un recién nacido nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre” afirmó Gilbert. Por otro lado, se han reportado recién nacidos con anticuerpos, pero porque sus madres han tenido el virus.

Rudnick considera importante este descubrimiento para la lucha de proteger a los niños de la enfermedad de la actual pandemia. “Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo el pediatra.

No obstante, los pediatras advierten que hay algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir bajo riesgo de infección. Al respectoRudnick aseguró que:

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”

Por su parte Gilbert, confirmó que algunos laboratorios y compañías farmacéuticas están incluyendo a mujeres embarazadas en sus estudios para aprender más sobre la transmisión de los anticuerpos en estos casos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST