EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

79% de efectividad y sin mayores riesgos de coágulos: Los estudios sobre la vacuna de AstraZeneca

oxford astrazeneca FOTO: Reuters.

Los esperados resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-AstraZeneca llevados a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú confirmaron que es tanto segura como altamente efectiva. La vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de covid-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma. Estos resultados son considerablemente mejores… View Article

Por:

22 Marzo, 2021

Los esperados resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-AstraZeneca llevados a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú confirmaron que es tanto segura como altamente efectiva.

La vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de covid-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma.

Estos resultados son considerablemente mejores que los que Oxford-AstraZeneca obtuvo en Reino Unido el año pasado, que mostraron 62% de efectividad.

Con la investigación, se espera recobrar la confianza con esta inyección, después de que la Agencia de Medicamentos Europea completar sus análisis y también concluyera que es segura y efectiva.

Además, según el ensayo de fase III que la compañía ha realizado en Estados Unidos, la vacuna tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años.

Este análisis intermedio de seguridad y eficacia se basó en 32.449 participantes que reclutaron 141 casos sintomáticos de Covid-19.

Los participantes del estudio

La eficacia de la vacuna fue consistente en todas las etnias y edades. Entre los participantes del análisis provisional, aproximadamente el 79% eran blancos/caucásicos, el 8%  negros/afroamericanos, el 4% nativos americanos y el 4% asiáticos, y el 22% de los participantes eran hispanos.

Alrededor del 20% de los participantes tenían 65 años o más, y cerca del 60% tenía problemas de salud con alto riesgo de desarrollar las formas de Covid-19 grave, como diabetes, obesidad o enfermedades cardíacas.

Tras esto, AstraZeneca anunció que pondrá todos los datos a disposición de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para lograr la autorización de uso urgente “en las próximas semanas”, según informó el diario Washington Post.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST