EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras críticas: AstraZeneca reduce a 76% la eficacia de vacuna

El laboratorio se había comprometido el martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente “desactualizados”.

Por:

25 Marzo, 2021

Este jueves, AstraZeneca informó una basa en la tasa de eficacia para su vacuna contra el Covid-19 , tras las críticas a los  resultados de un ensayo clínico estadounidense por usar datos desactualizados, lo que plantea más dudas sobre la vacuna y probablemente retrase su aprobación en Estados Unidos.

La vacuna mostró una efectividad de 76% en la protección de voluntarios contra el coronavirus, informó el jueves la farmacéutica británica en un comunicado. La cifra se compara con una estimación anterior de 79%, que se basó en datos recopilados hasta el 17 de febrero.

Esta rebaja de la eficacia aumentó la de incertidumbre sobre la inyección que ya enfrenta cada vez menos apoyo en Europa. Si bien se espera que la vacuna desempeñe un papel fundamental para frenar la pandemia mundial, ya que gobiernos de todo el mundo han ordenado millones de dosis, los reiterados errores corren el riesgo de deteriorar aún más la confianza pública en la inmunización.

“La diferencia entre 76% y 79% es un error de redondeo, probablemente solo un puñado de casos”, dijo Paula Cannon, profesora de microbiología molecular e inmunología de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, donde dirige un equipo de investigación que estudia virus. “Pero es muy importante para nosotros ser completamente transparentes y precisos porque estamos construyendo la confianza pública”.

Sin embargo, el laboratorio indicó  que la eficacia de su vacuna era del 100% para prevenir los casos graves de covid-19, una cifra similar a la anunciada previamente.

AstraZeneca se había comprometido el martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente “desactualizados” sobre su vacuna .

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST