EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Esto no es un juego”: Ministro Delgado vuelve a La Moneda tras recuperarse de Covid-19

“Uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien”, manifestó el secretario de Estado, haciendo un llamado al autocuidado.

Por:

26 Marzo, 2021

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, volvió a sus funciones en La Moneda después de recuperarse de Covid-19, situación que además lo mantuvo hospitalizado durante varios días y con ayuda de oxígeno.

“Esto no es para nada un juego, es muy serio (…) En mi caso fue con neumonía, eso complicó las cosas”, fue parte de lo que comentó.

La autoridad estuvo internada en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, quien informó que más adelante entregará más detalles de su experiencia combatiendo esta enfermedad.

Delgado también hizo un llamado al autocuidado de las personas, donde comentó que “uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien” y sostuvo que “más allá de la vacuna, todavía tenemos la circulación del virus”.

El retorno del ministro al trabajo se da en el contexto de la mayor cantidad de casos activos en el país, con más de 41.000 y la mayor cantidad de casos nuevos en lo que va de la pandemia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST