EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Covid-19: Conoce las nuevas restricciones

Se adelanta el toque de queda a las 21hrs, se cierran las fronteras y los supermercados solo podrán vender productos esenciales, entre otras medidas.

Por:

1 Abril, 2021

Un un nuevo balance del estado del coronavirus en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció nuevas medidas más restrictivas para contener el avance de la pandemia en el país.

Entre los anuncios, comunicó que “el cordón Sanitario de hoy se adelanta a las 13:00 horas. Desde el 5 de abril, se cierran fronteras durante abril y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes”.

Además, informó que se restringen los viajes al extranjero durante todo abril y  se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.

Eso sí, se podrá en casos excepcionales, pedir un permiso para viajar. Además, se exigirá un PCR negativo para los choferes de camiones que ingresan por frontera terrestre y se realizarán exámanes aleatorios en las fronteras.

Asimismo, señaló que los supermercados solo podrán vender artículos esenciales como medicamentos, alimentos y productos de higiene y se restringen los deliveries para productos no esenciales como venta de vestuario o de cosmética.

También informó que desde el lunes 5 de abril el toque de queda se adelanta a las 21:00hrs. y se limitan los permisos individuales y colectivos.

También recalcó que las funciones esenciales dejan fuera trabajos administrativos:

Por otra parte, se extendió el horario para realizar deporte, el que era de 06:00 a 09:00hrs de lunes a domingo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST