EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Beneficiará a 13 millones de personas: Presidente Piñera anuncia ampliación de la cobertura del IFE al 80% del Registro Social de Hogares

Piñera ampliación del IFE FOTO: Agencia Uno.

El anuncio se lleva a cabo en medio de las críticas ciudadanas y de la oposición por la cobertura al Bono Clase Media

Por:

19 Abril, 2021

El lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció cambios y mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que durante los meses de abril, mayo y junio llegará a cerca de 13 millones de personas en todo Chile.

El anuncio se lleva a cabo en medio de las críticas ciudadanas y de la oposición por la cobertura al Bono Clase Media, el Mandatario dijo que “frente a los tiempos de adversidad que hemos enfrentado y que tanto han afectado a las familias chilenas, el compromiso ha sido proteger la vida, salud y calidad de vida de nuestros compatriotas”.

“Queremos anunciar un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, afirmó el mandatario.

Asimismo, informó que la cobertura del IFE al 80% del Registro Social de Hogares. A ellos, se les entregará un ingreso de $100 mil por cada integrante de la familia.

“Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil cada mes, independiente de la comuna en la que vive, si hay cuarentena o no”, destacó el jefe de Estado.

El mandatario informó que “el costo total de este beneficio alcanza 5.500 millones de dólares, exige un enorme esfuerzo fiscal, y se va a pagar con recursos públicos”.

 

¿Cuáles son las diferencias con el IFE de marzo?

Actualmente el IFE contempla un universo de 2,5 millones de hogares, de los cuales 1 millón recibe el pago de manera automática. En cambio, el IFE para el periodo de abril a junio alcanzará a 6 millones de hogares, de los cuales 3,5 millones recibirán el pago de manera automática. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST