EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las nuevas estrategias de Pfizer para poder contener la pandemia

“Estamos listos para producir vacunas contras las nuevas variantes si hace falta”, comentó uno de los representantes de la empresa.

Por:

22 Abril, 2021

En una reunión virtual con diversos medios de comunicación Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de las vacunas Pfizer, manifestó que la empresa está trabajando en nuevas medidas para combatir la pandemia de Covid-19.

Según explicó, por el momento están considerando dos estrategias: Inocular una tercera dosis de su vacuna y un cambio en la fórmula de esta en caso de ser necesario.

Tercera dosis

Esta estrategia se planteó como una posibilidad para que sea inyectada en las personas entre los seis meses y un año después de haber recibido la segunda dosis, con el fin de reforzar el sistema inmune.

Nueva fórmula

El cambio en cómo se hace la vacuna estaría enfocado a atacar nuevas variantes, algo que el experto indicó que sería fácil de hacer y llevaría algunos días ya que el ARN “es muy fácil de modificar, en pocos días podemos tener una vacuna distinta para poder atender a una posible variante que no responda a la formulación que actualmente estamos utilizando”.

 “Eso se está estudiando y seguramente tendremos los resultados a finales de este año”, sostuvo.

Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de Pfizer

“Todavía no hace falta cambiar la formulación de la vacuna. Y todavía no sabemos si hace falta una dosis de refuerzo. Sin embargo, estamos listos para producir vacunas contras las nuevas variantes si hace falta”, manifestó el doctor argentino.

Qué sucede por el momento

Cané destacó que “la vacuna, tal cual está formulada, utilizando dos dosis con tres semanas de intervalo, ha mostrado no solamente ser eficaz en laboratorio, sino que también en la vida real”.

Su sustento se basa en las experiencias de Israel y Reino Unido, dos países donde se ha utilizado en gran medida la vacuna Pfizer y que han mostrado una gran disminución de los casos y muertes por Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST