EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Paso a Paso: 10 comunas de la RM avanzan a Transición

Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante y Ñuñoa avanzan de fase. A lo largo del país otras 20 comunas avanzan y 8 retroceden. Todas las medidas comienzan a partir de este jueves 29 de abril a las 05:00hrs.

Por:

26 Abril, 2021

En un nuevo balance del estado del coronavirus en el país, se entregaron directrices, entre las que se encuentra que se mantiene el cierre de fronteras por 30 días más.

También se anunció que comenzará la vacunación para mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación y con priorización en las que tienen comorbilidades.

Además, sobre el plan Paso a Paso, se se dio a conocer que 30 comunas avanzan en el país, mientras que otras 8 retroceden.

En la Región Metropolitana son 10 las comunas que avanzan a Transición, habiendo estado un mes en cuarentena. Estas son Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante y Ñuñoa.

Todos estos cambios comienzan a partir desde este jueves 29 de abril a las 05:00am.

Además, la subsecretaria Paula Daza infomó que en Fase 2 no se podrán abrir los cines ni casinos, además “se prohíbe funcionamiento de gimnasios y deporte en espacios cerrados. Se reduce aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones”.

Los colegios que lo deseen, podrán volver a abrir manteniendo las normas de seguridad.

Aquí los cambios en el plan Paso a Paso:

Fortalecimiento de la estrategia TTA

Además la subsecretaria Paula Labra dio cuenta de que se reforzará la fiscalización en comunas en Transición:

Labra también comunicó que se reforzará la metodología de testeo, trazabilidad y aislamiento:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST