EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera promulgará el tercer retiro del 10% del Congreso y retirará el presentado por él

Además presentará un nuevo proyecto que contemple a las tres millones de personas que no tienen nada en sus cuentas de las AFP.

Por:

27 Abril, 2021

Durante la tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera hizo un punto de prensa donde comunicó que promulgará durante el día de hoy el proyecto realizado y votado en el Congreso sobre el tercer retiro, al mismo tiempo que retirará la iniciativa que presentó él mismo durante la noche del domingo.

“Respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, pero no la compartimos, por eso promulgaremos hoy la reforma discutida por el Congreso, haremos todos los esfuerzos para que lleguen a las familias chilenas la próxima semana y retiraremos el presentado por nosotros”.

Además manifestó que en los próximos días presentará un nuevo proyecto con similitudes a las que incluía el proyecto del Ejecutivo, este contiene tres pilares principales:

1.- Un bono de 200 mil a quienes no tienen saldo producto de los retiros anteriores.

2.- Crear un mecanismo para recuperar los ahorros perdidos e incrementarlos, para mejorar las pensiones futuras.

3.- Liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, aplicar las normas tributarias a quienes pertenecen al 10% de mayores ingresos.

La situación viene acompañada luego de que el Tribunal Constitucional decidiera no acoger a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno en torno al tercer retiro.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST