EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

OMS: Variante india podría ser más contagiosa y resistente a las vacunas

El país ya concentra casi el 40% de los casos globales, tomando en cuenta que en la última semana ha registrado más de 300.000 casos diarios.

Por:

28 Abril, 2021

Durante las últimas semanas India ha registrado un gran aumento de casos de Covid-19, lo que podría deberse a la variante del coronavirus presente en ese país y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraría indicios de que podría ser más contagiosa, además de resistente a vacunas y tratamientos.

Esta fue detectada a finales de 2020 y está siendo estudiada a través 1.200 secuenciaciones genéticas en 17 países, entre ellos Reino Unido, Singapur, Estados Unidos y la misma India.

La variante incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” y una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, destacó la OMS en su informe epidemiológico semanal.

A pesar de que el país asiático ya concentra casi el 40% de los casos globales (en la última semana ha registrado más de 300.000 casos diarios) la OMS aún sólo la considera como una “variante de interés” y no como una “variante de preocupación” (término utilizado como alerta máxima y en la que se encuentran las del Reino Unido, Brasil y Sudafricana).

Por el momento varias naciones están prestando ayuda al país debido a la crisis que enfrenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST