EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A un día de recibir indulto humanitario murió el exfiscal Fernando Torres, preso de Punta Peuco

El exuniformado falleció a las 3 de la madrugada en el Hospital Militar, lugar donde se encontraba hospitalizado  desde hace más de un año.

Por:

12 Mayo, 2021

A los 81 años falleció el exfiscal militar Fernando Torres Silva, solo unas horas después de haber recibido un indulto humanitario por parte del ministro de Defensa, Hernán Larraín.

Torres Silva cumplía una condena de 10 años y un día en Punta Peuco, lugar donde se encontraba desde agosto de 2015 tras haber sido condenado como autor de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del exquímico de la DINA Eugenio Berríos, ocurrido a inicios de 1990.

El exfiscal fue diagnosticado con cáncer a la próstata en 2015 y padecía se hipertensión arterial, además los informes médicos sostenían que su muerte debía ocurrir en un plazo breve, debido a la diseminación metástica de un tumor.

A nivel judicial, Fernando Torres Silva fue uno de los rostros más relevantes de la dictadura

Solo unas horas después de que le concedieron el beneficio, el exuniformado falleció a las 3 de la madrugada en el Hospital Militar, lugar donde se encontraba hospitalizado  desde hace más de un año.

El viernes pasado, el ministro Alejandro Madrid había resuelto que podía cumplir los cuatro años de condena que le quedaban en reclusión domiciliaria, pero bajo el resguardo de Gendarmería, sin embargo, esa resolución quedó sin efecto luego de la decisión del Gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST