Minsal informa de 8.426 casos diarios y 119 fallecidos registrados en la últimas 24 horas

Paris además comentó que “el aumento de casos es un fenómeno que estamos viendo en todo el cono sur en Latinoamérica y con sobre carga en los servicios hospitalarios”. Agregando que el 80% de los casos son personas que no tienen su vacunación completa. 

En un nuevo balance entregado por el ministerio de Salud, se dio cuenta de 8.426 casos diarios. En la Región Metropolitana, la positividad es de un 12%. Los casos activos en el país son 44.186.

Hay 195 camas críticas disponibles a lo largo del país.

Los menores de 50 años han mostrado un aumento significativo en ingresos a la UCI.

De acuerdo a lo que dijo el subsecretario Alberto Dougnac: “Estamos pasando por un momento complejo en cuanto a camas críticas y por tanto debemos tener la ayuda de todos. Vacunándose y haciendo buen uso de la red de salud”.

El ministro de Salud insistió en las medidas sanitarias: lavado decanos, distanciamiento social, ventilación y uso de mascarilla. Paris además comentó que “el aumento de casos es un fenómeno que estamos viendo en todo el cono sur en Latinoamérica y con sobre carga en los servicios hospitalarios”. Agregando que el 80% de los casos son personas que no tienen su vacunación completa.

De acuerdo a lo registrado por el DEIS en las últimas 24 horas, han fallecido 119 personas a causa de Covid-19.

Revisa el informe completo aquí: