EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

ISP autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en menores desde los 12 años

Según indicaron en el documento, el laboratorio “proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”.

Por:

31 Mayo, 2021

Este lunes, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Chile en niños desde los 12 años de edad.

Según indicaron en el documento, “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”.

 “ La misma conclusión han arribado otras agencias de alta vigilancia sanitaria, como lo son: FDA, EMA y Health Canada“, señalaron en el texto.

Además, sostuvieron que “existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna“.

Sin embargo, destacaron que “atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo“.

Con esta resolución se amplia el tramo etario de personas que pueden ser administradas esta vacunas, que era de los  16 a los 55 años, y presenta un 95% de efectividad para prevenir casos de COVID-19.

Revisa el documento del ISP aquí:

FOTO: @manupalominos

 

FOTO: @manupalominos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST