Chile supera los 30 mil fallecidos: Minsal informa de 6.958 casos nuevos de Coronavirus y 121 muertos en las últimas 24 horas

balance 7 de junio 2021

FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 30 de junio.

Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud informó de  6.958 casos nuevos de Coronavirus, de estos: 4.459 casos con síntomas, 1.842 casos asintomáticos y 657 sin notificar. En total hay  1.434.884 contagiados,  48.596 activos y  1.355.224 recuperados.

Además, confirmó  121 fallecidos inscritos. En total, 30.058 personas han muerto por Covid-19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que  “hay un alza de 3% de contagios en los últimos siete días y Aysén, Coquimbo y O’Higgins “son las regiones que tienen mayor aumento de casos” en el país”.

“Hemos incorporado el test te antígenos, llegando a tener una capacidad de realizar 6 mil exámenes de manera diaria”, sostuvo el ministro.

Asimismo, señaló que “no debemos abandonar las medidas de autocuidado para evitar la diseminación de esta enfermedad”.

Respecto de la variante Delta o India, aseveró que “manifestamos nuestra preocupación por la diseminación de esta variante”.

“En India y ahora en Inglaterra apareció una nueva cepa llamada India o variante Delta, es altamente contagiosa y manifestamos nuestra preocupación”, afirmó el secretario de Estado.

Plan de vacunación

Además, el ministro señaló que “llamamos a que los jóvenes se vacunen, así como lo hicieron los adultos mayores”.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública informó de las comunas que avanzan y retroceden de etapa desde el jueves 10 de junio a las 05:00 horas.

Revisa el balance completo aquí: